top of page
Buscar

Experiencia de alquiler: Calificaciones de Airbnb


Entre octubre a noviembre estuve usando bastante Airbnb porque estaba en Torino y no encontraba donde alquilar, como esperaba encontrar un apartamento en el medio alquilaba cada uno por 2 o 3 noches. Después de 20 días finalmente encontré uno, y durante esos días me quedé en 8 apartamentos, ¡fue una experiencia loca! pero al mismo tiempo, eso reforzó mi visión de que falta algo en la industria del alquiler.

Quiero contarte mi experiencia con las críticas recibidas y cómo nos pueden afectar para bien o para mal en nuestras transacciones futuras. A diferencia de cuando realizo una compra, donde recibo la cosa, pago y si todo va bien finaliza la transacción, en un alquiler la relación es de ida y vuelta y estoy obligado a devolver el bien y en función de cómo la otra parte considere que se lo devolvió, su calificación puede ser buena o mala.

Después de haber pasado por 8 apartamentos y no haber tenido ningún problema con nadie, en uno de ellos tuve una mala experiencia, la dueña llegó tarde a darme las llaves, el apartamento no se había limpiado correctamente, por lo que me hizo esperar 20 minutos en la entrada y para el peor de los casos el wifi no funcionaba. Obviamente, mi calificación no era buena. Pero lo peor del caso fue que ella me calificó mal. ¿¿¿QUÉ??? ¿Me estás tomando el pelo?

Esta situación afecta mi reputación y puede hacer que los dueños de otros departamentos a futuro piensen en alquilarme o no en y personalmente me ha afectado mucho más que la repercusión de las otras 7 buenas calificaciones. Lo peor de todo fue que la plataforma no me dio el mecanismo para defenderme, o nunca me avisaron a tiempo de esta calificación como para que yo pudiera en todo caso refutarla y eso es lo que más me molesto. La verdad que hasta sentí enojo y me di cuenta que aunque en la diaria no la ponderemos como algo relevante, cuando nuestra reputación se ve afectada de manera negativa nos repercute mucho más de lo que imaginamos. Toda esta situación me hizo pensar que en Rent&use tenemos que trabajar duro para que la situación de las reseñas y la reputación que genera cambie para el bien de los usuarios.

 
 
 

Comments


bottom of page