top of page

Rent&use: Simplificando el proceso de alquiler con una sola aplicación

Foto del escritor: Agustín InsaurraldeAgustín Insaurralde


Hace unas semanas estuve en Munich y descubrí algo que no sabía que existía: en las calles puedes encontrar tráffics que desbloqueas con una aplicación y puedes usarlas para transportar lo que necesites. Ya no es necesario contratar un servicio de mudanza o pedirle "la camioneta a un amigo". Alquilas la tráffic, que está estacionada como cualquier otro vehículo, y haces la mudanza por tu cuenta. Por supuesto, también puedes alquilar autos, y si bien esto puede sonar como una práctica conocida para el lector, lo que en lo personal me llamó la atención es que no era necesario ir a ninguna agencia. Estaban estacionados en la vereda como cualquier otro auto, incluyendo autos de alta gama como BMW, Mini Coopers, etc., y todo el proceso se realizaba a través de una aplicación.

Además, hay 3 o 4 empresas diferentes que te permiten alquilar monopatines y bicicletas. También parece ser común alquilar motos, ya que vi por lo menos 2 compañías que ofrecen este servicio. Hasta ahora, tenemos alrededor de 6 o 7 aplicaciones diferentes. Quizás las personas que viven en la ciudad, que ya las probaron todas, solo tienen en su celular descargadas las aplicaciones que utilizan con frecuencia. Sin embargo, en mi caso, que solo estuve tres días, pensar en tener que descargar cada aplicación, cargar mis datos, etc., me excluye como usuario. Probé con una bicicleta que tenía un código QR y un teclado para ingresar un código, confiando en que me llevaría a una transacción más directa, pero no fue así. Me redirigió a la tienda de aplicaciones para descargar su aplicación, es decir, tuve que usar mis datos móviles y luego completar todos mis datos, validar mi identidad, etc., solo para usar la bicicleta durante una hora como máximo. ¡En mi caso, no tiene sentido!

Ahora bien, ¿qué proponemos en Rent&use? Simple, una sola aplicación en la que tengas tu perfil y ya hayas cargado y validado la mayoría de los datos que son comunes en todas las aplicaciones de alquiler, como verificación de identidad, domicilio, carnet de conducir, tarjeta de crédito, etc. En esta aplicación, la otra parte también puede ver tus transacciones anteriores, validar tu comportamiento como usuario si así lo desea y solicitar garantías o no.

¿Por qué la garantía y la reputación son importantes?

Cuando alquilas, el dueño del bien es quien está asumiendo el riesgo, por lo que suelen cobrar seguros o precios elevados. Pero si yo como usuario tengo el dinero para asegurarlo o una buena reputación, puedo ponerlo en garantía y Rent&use actúa como tercera parte respaldando mi garantía. Ambas partes ganan, uno paga menos por el alquiler y la otra parte no necesita contratar costosos seguros.

Además de eso, dejando de lado el caso de los vehículos que se encuentran en la calle, para el resto de los bienes ya no tendrás que buscar en Google con palabras clave hasta encontrar lo que quieres alquilar, ingresar a cada página, comparar precios, condiciones de alquiler, etc. (Esto último es algo que ninguno de nosotros hace, leer los términos y condiciones, pero sabemos que cuando algo sale mal, como usuarios, estaremos en desventaja porque siempre están redactados por la otra parte). Con Rent&use, toda esta tortura contraproducente para el alquiler de bienes se termina. En un solo buscador, podrás encontrar opciones de alquiler de manera fácil e intuitiva. Mediante la combinación de tecnología de geolocalización e inteligencia artificial, la aplicación te muestra lo que probablemente podrías alquilar según tus alquileres anteriores, el día, la hora, la disponibilidad geográfica y mucho más.

Cuando comenzamos a hablar de que el alquiler de bienes no era una práctica habitual debido a las fallas en el proceso, nos referíamos a esto, y no vamos a parar hasta que alquilar sea tan fácil como comprar.

Agustín

CEO - Rent&use

 
 
 

Comentarios


bottom of page